¿CUÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO INFANTIL?

En nuestra tarea como padres en algunos momentos suelen surgir dificultades, situaciones que no preveíamos y que escapan de nuestras manos. Los niños pasan por distintas etapas en su desarrollo que no siempre conocemos ni sabemos cómo afrontar. O bien aparecen complicaciones inesperadas;como es el caso de un divorcio, la muerte de una persona allegada o un cambio de colegio. En situaciones como éstas acudir al psicólogo infantil puede ayudar a resolver estas dificultades


¿QUÉ ES LA TERAPIA INFANTIL?
La terapia o psicoterapia infantil es el proceso mediante el cual se aplica un conjunto de técnicas específicas pensadas para abordar las dificultades que presenta el niño o niña con el objetivo de potenciar, estabilizar,  su bienestar social y emocional.
Las estrategias, tienen como objetivo el desarrollo de nuevas habilidades para afrontar las dificultades, gestionar mejor sus emociones, pensamientos y conductas

CUANDO PARA ACUDIR AL PSICÓLOGO

Existen momentos importantes que deben ser tomado en cuenta para decidir acudir a un psicólogo infantil, te compartimoslos siguientes:


  • Problemas de conducta (ira excesiva, rabietas intensas o frecuentes, desobediencia sistemática, agresividad acompañada de mordiscos, patadas, …)

  • Timidez, retraimiento.

  • Desinterés por las actividades con las que antes se lo solía pasar bien.

  • Momentos de tristeza, llanto, depresión.

  • Cambios en el apetito y en el estado de ánimo.

  • Insomnio, pesadillas reiteradas, somnolencia excesiva.

  • Bajo rendimiento escolar.

  • Inatención, hiperactividad, impulsividad.

Buscar ayuda profesional no significa, en absoluto, que seas un mal padre o que hayas hecho algo de forma incorrecta. Está bien solicitar apoyo en momentos que no sepamos cómo reaccionar o afrontar.El ser consiente de este apoyo solo pone de manifiesto que la salud emocional y mental de tu pequeño te importa para ayudarlo a enfrentar juntos cualquier situación que genere dificultades en sus emociones, pensamientos, sentimientos y conductas.
65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo